Inicio arrow Casi un blog arrow El broker que se alegra de la crisis
Google
El broker que se alegra de la crisis Imprimir E-Mail

 Alessio Rastani    Resulta que un broker que opera en la Bolsa de Londres, de nombre Alessio Rastani, dice que se alegra de la crisis. Insolidario. Egoísta. No me gustan estos tipos.

Un momento.

Pero, ¿qué ha dicho este hombre? Que le gusta ganar dinero especulando en los mercados. Claro, es que este es su trabajo. No me parece adecuado que, con la que está cayendo, nos diga que está tan contento y feliz acumulando pasta. Pero, desde luego, no seré yo quien le condene a la hoguera.

Tras el colapso de Lehman Brothers, los políticos norteamericanos y europeos se comprometieron a aumentar la regulación de los mercados financieros. Nada. Los grandes ejecutivos que han arruinado a sus entidades y de paso a todos los ciudadanos ahí están, cobrando sus bonus y riéndose de todos nosotros.

Los políticos que ya lo hicieron mal antes de la crisis (engordando la burbuja y cerrando los ojitos) y que lo han hecho mal después (sin ser capaces de encontrar soluciones creíbles a la crisis) también siguen en sus puestos, exigiendo que seamos austeros.

Pues el chungo es el broker que sólo hace aquello para lo que fue preparado: ganar pasta dentro de la legalidad.

Que esta legalidad no es correcta, muy bien, pues que la cambien los parlamentos y gobiernos de cada país. Que en lugar de exigir austeridad a quien no puede permitirse más, le cobren a este pollo un 70% de impuestos, o lo que sea necesario. Pero no, eso no van a hacerlo. Van a decir que sus palabras son inmorales (para que lo repitamos los demás) y a otra cosa, mariposa.

 
< Anterior   Siguiente >